viernes, 1 de junio de 2012

Historia de una ganadería: CEBADA GAGO


La ganadería de toros bravos de Cebada Gago está formada por el cruce de reses de Carlos Núñez y Jandilla que, junto a los criterios de selección de los criadores, han dado un toro bien definido en su tipo y que se caracteriza en las plazas por su temperamento.
Los cebadas tienen una mirada muy especial, agresiva, que aunque son cortos de cabos, algunos salen ligeramente montados. Es un toro que se muscula rápido, dando un aspecto cuajado, serio y atlético, sin necesidad de un peso excesivo, y sus astifinos pitones generalmente acodados, hacen su presencia merecedora de cualquier plaza de toros de primera categoría.
Se trata de una de las ganaderías predilectas por las aficiones más toristas del norte de España. Gran parte de la camada se lidia año tras año de Madrid para arriba, habiéndose abierto el mercado francés por la demanda de toros exigentes de la afición taurina francesa. Ferias francesas como Mont de Marsan o Bayona, entre otras.
Por su motor y su raza, cuando un toro de Cebada sale malo puede presentar serias dificultades, siendo muy complicado estar delante de él; pero cuando rompe a bueno es muy agradecido, porque los públicos le dan mucha importancia a lo que se le haga. Como el resto de los Núñez y según los propios toreros, estos toros tienen un tranco más, que permite llevarlos largo en las distancias cortas. También es característica su capacidad de humillar y lo incansable de su repetición.
Plazas como Sevilla, Bilbao o Pamplona han premiado en varias ocasiones a la ganadería de toros bravos de Cebada Gago.

HIERRO Y DIVISA DE CEBADA GAGO

Unas imágenes de reses de esta gran ganadería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario