lunes, 14 de mayo de 2012

José Tomás vuelve el 25 de junio y junto a El Juli

Copíamos la noticia del día:



Se deshojó la margarita. José Tomás volverá a los ruedos para iniciar su temporada de 2012 el próximo lunes 25 de junio en la plaza de toros de Badajoz. Así, será la capital pacense la que se llevará dentro de la cartelería de su feria el premio gordo.
El cartel contará con la presencia también de Julián López «El Juli», que varios años después volverá a compartir terno con el diestro de Galapagar, y con Juan José Padilla, encargado de abrir la combinación. Las reses pertenecerán a la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández.

De este modo, el empresario José Cutiño, que hizo oficial la esperada noticia este mediodía en una rueda de prensa, se asegura un golpe de efecto con un cartel que, sin duda, será uno de los grandes acontecimientos de la temporada taurina.

«El cartel, tanto toreros como ganadería, ha sido un ofrecimiento de la empresa, pensando en dotar del máximo atractivo a lo que consideramos que es todo un acontecimiento», explicó el empresario.

«José Tomás ha aceptado desde el primer momento, considera que la combinación es del máximo interés, tal y como se está desarrollando la temporada», añadió antes de calificar dicho festejo como «un cartel del más alto nivel para su primera comparecencia de este año ante los aficionados».

Asimismo, Cutiño adelantó que los precios de las localidades, «se mantendrán con respecto a los del 2011», idea que «tambiénse ha compartido con José Tomás a la hora del planteamiento de la corrida». «Mantendremos por tanto precios especiales para jubilados, jóvenes y parados, y los mismos descuentos de 2011 para los abonados», desmenuzó para concluir recordando que el resto de las combinaciones del ciclo se presentarán a finales de mayo, por lo que están trabajando para que «mantengan el mismo nivel que el que se acaba de anunciar».
Por su parte, el apoderado del diestro de Galapagar aseguró que José Tomás «no tiene todavía corridas concretadas para después, aunque sí piensa torear algunas más», manifestó a Efe el apoderado del diestro, Salvador Boix.
«Lo importante es que vuelve a torear, y lo hace porque está físicamente al cien por cien y con una ilusión también muy grande, las corridas de toros en las que actúe tendrán todas carácter de acontecimiento, como la que ahora se anuncia en Badajoz para el 25 de junio. En la temporada que va a hacer Tomás va a primar la calidad sobre la cantidad, o lo que es lo mismo, van a ser muy pocas corridas», afirmó Boix insistiendo que no hay nada más cerrado, aunque «sí hay contactos con otros empresarios».
Sobre la terna del próximo 25 de junio, la valoró como un «cartel de gran acierto, muy de este año en el sentido de los tres toreros, pues Padilla tiene gran interés y recoge ahora después de su percance en Zaragoza el cariño del público; Juli es una máxima figura que vive también un tiempo importante en su carrera; es un cartel de mucho interés, de máximo nivel", consideró.
«La preparación de José Tomás está siendo intensa y muy positiva, lleva entrenando en el campo desde hace varios meses, y periódicamente está también matando toros, esta misma semana ha matado dos toros y, por supuesto, hace muchos tentaderos con vacas»


Noticia recogida de la página: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario